Espirometría

  • Es un estudio para evaluar cómo funcionan los pulmones midiendo cuánto aire inhalas, cuánto exhalas y con qué rapidez.
  • ¿Cuál es su utilidad? Se utiliza para diagnosticar asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y otras enfermedades respiratorias, de igual manera sirve para evaluar si el tratamiento de las mismas está siendo efectivo y si la enfermedad pulmonar se encuentra bajo control. Puede solicitarte antes de algunas cirugías electivas para revisar si la función pulmonar es adecuada para soportar las exigencias de una operación.
  • ¿En qué consiste y que necesito antes de la prueba? Se colocará una pinza en la nariz y tendrás que realizar una profunda inhalación seguida de una exhalación forzada a través de una boquilla, es probable que el ejercicio deba realizarse en varias ocasiones y que el medico indique el uso de un medicamento (broncodilatador). Es deseable que antes de la espirometría no se ingieran comidas copiosas y que utilices ropa holgada para no ver limitados los esfuerzos durante la prueba.
  • ¿Cuáles son los riesgos? Es una prueba segura. Es posible que sientas mareos por unos instantes después de hacer la prueba. Como requiere que hagas un esfuerzo físico, no puede realizarse si has tenido un infarto cardíaco reciente o alguna otra enfermedad del corazón.
  • ¿Cuál es el precio del estudio? Puedes cotizar tu estudio llamando a los teléfonos de Instituto Cardiovascular de Mínima Invasión.