Información para Colegas

Cardiología Intervensionista

Cateterismo diagnóstico

Cateterismo diagnóstico

Este procedimiento se realiza de manera rutinaria y con mínimos riesgos en manos expertas. Se realiza por punción femoral o radial y se realiza coronariografía, ventriculogramas, medición de presiones de cavidades cardiacas entre otros, todo esto con el fin de hacer un diagnóstico certero para posteriormente ofrecer el tratamiento óptimo para cada paciente. Contamos con gran experiencia en este procedimiento, el cual se utilizan de rutina previos a cirugía cardiaca y al tratamiento de intervención coronaria.

Intervención Coronaria con Stent

Intervención Coronaria con Stent

Este procedimiento es el ideal para tratar la gran mayoría de casos con enfermedad coronaria que requiera tratamiento de revascularización coronaria. Se realiza una coronariografía diagnóstica y una vez encontrado el vaso lesionado, se aplica un balón para abrir la coronaria y posteriormente colocar un stent. En la actualidad se utilizan stents medicados, lo que evita que se reestenoses y vuelvan los síntomas de estenosis coronaria.

Intervención Coronaria Híbrida

Intervención Coronaria Híbrida

Este procedimiento es una de las terapias mas vanguardistas con las que se cuenta. Se ha demostrado que la revascularización miocárdica, utilizando la arteria mamaria interna, mantiene permeable el puente por el mayor tiempo de todas los otros hemoductos o stents disponibles. Por lo que en este contexto se utiliza la arteria mamaria interna para revascularizar la descendente anterior, la arteria mas importate del corazón, por medio de una minitoracotomía izquierda y el resto de las coronarias que requieren revascularización se les colocan stents de última generación. Obteniendo el máximo beneficio mediante una cirugía de mínima invasión.

TAVI/TAVR Cambio Valvular sin Cirugía

TAVI/TAVR Cambio Valvular sin Cirugía

Este procedimiento el cual evita la cirugía; sirve para muchos pacientes y es ideal para los que se encuentran fuera de cirugía por riesgo alto durante la misma. Este procedimiento se realiza por medio de cateterismo guiado por fluoroscopía tambien utilizando ecocardiograma transesofágico durante el procedimiento. Se implanta la válvula en posición aórtica, la mas común, y se despliega obteniendo flujos adecuados transvalvulares. Actualmente se cuenta con vávulas de tercera generación, las cuales han demostrado adecuada funcionalidad a través de los años. Tambien esta terapia es ideal para los pacientes previamente operados de válvula aórtica o mitral que presentan nuevamente estenosis de las mismas, realizando un procedimiento "Valve-in-Valve", evitando así una nueva cirugía abierta.

Leer más