Procedimientos

Bypass Coronarios con bomba, sin bomba totalmente arteriales

Se realiza esta cirugía cuando las arterias coronarias no pueden suministrar suficiente sangre al corazón. Cuando el paciente no es candidato a un cateterismo o cuando tiene otras enfermedades que afectan las coronarias, como la diabetes, se debe realizar una cirugía para restaurar el flujo sanguíneo al músculo cardiaco mediante unos puentes coronarios. Esta cirugía es una de las más antiguas, estudiadas y más seguras en la medicina y lo ofrece al paciente el resultado más longevo y la mayor sobreviva a los enfermos. Existen diferentes opciones para realizar este procedimiento, siendo menos invasivas y con mejores resultados que la cirugía convencional.

1. Bypass coronario sin bomba. En esta intervención menos invasiva, se realiza la cirugía sin el empleo de la bomba de circulación extracorpórea.

2. Bypass coronario totalmente arterial. Nuestro equipo favorece el uso de puentes (injertos) totalmente arteriales, que a diferencia de las venas de la pierna (vena safena), tienen una mayor durabilidad y mejores características de flujo.