+52 01 3621 0808      contacto@icmi.mx      Síguenos en 

Procedimientos

Tratamiento de Aneurismas y disecciones Aórticas

Se denomina aneurisma, cuando una arteria sufre una dilatación o ensanchamiento anormal debido a una debilidad de la pared de la misma.

Se denomina disección, cuando hay separación entre las capas de la pared de las arterias, ocasionando que el flujo se redirija y se escape entre estas dos capas, ocasionando posteriormente la ruptura del vaso por completo.

Más Procedimientos

Cirugía Abierta

Estos padecimientos se pueden tratar mediante una cirugía abierta que consiste en hacer una incisión esternal media o en un costado, el aneurisma o zona disecada se remplaza con una prótesis textil que se sutura en el lugar correspondiente.

EVAR (EndoVascular Aortic Repair)

La reparación endovascular de las disecciones o aneurismas aórticos denominada EVAR (cuando es patología de la aorta abdominal) Esta es una técnica percutánea mediante un cateterismo y colocación de un gran stent (endoprótesis) en la aorta y es un procedimiento mínimamente invasivo que no requiere de una cirugía.

TEVAR (Thoracic EndoVascular Aortic Repair)

La reparación endovascular TEVAR (cuando es patología de la aorta torácica) en este procedimiento se coloca una endoprótesis dentro del aneurisma sin que se abra el tejido que lo rodea. Esta es una técnica percutánea mediante un cateterismo y colocación de un gran stent (endoprótesis) en la aorta y es un procedimiento mínimamente invasivo que no requiere de una cirugía.

Tratamiento híbrido de patología aórtica

En ciertas ocasiones, por la localización o la extension de la patología, se puede realizar tratamiento híbrido que consiste, en cirugía abierta más tratamiento endovascular.